logo gov.co

Embajador Guillermo Botero Nieto presentó cartas credenciales al Presidente de Chile, Sebastián Piñera

 

Santiago de Chile (jun. 7/21). En ceremonia protocolaria realizada en el Palacio de la Moneda, el Embajador Guillermo Botero Nieto presentó formalmente cartas credenciales ante el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera.

Posteriormente, el Embajador Botero sostuvo una audiencia con el Presidente Piñera y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia. Durante la audiencia se destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones bilaterales entre los dos países y el interés en continuar avanzando en temas de interés común. Esto reviste especial importancia pues Chile y Colombia conmemorarán los cien años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas el año 2022.

El Embajador Guillermo Botero Nieto es abogado de la Universidad de los Andes y ha dedicado su carrera profesional y compromiso al sector público, privado y docencia universitaria, contando con más de 50 años de trayectoria.

Durante su ejercicio profesional ha estado vinculado al sector público como Ministro de Defensa Nacional y en el sector privado como Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes -FENALCO y Presidente de CONSIMEX S.A.

En el ámbito académico, se ha desempeñado como docente en la Universidad de los Andes, en la Facultad de Derecho y ha sido conferencista en diferentes foros sobre temas políticos y económicos.