Embajador Guillermo Botero desarrolló agenda en Antofagasta que incluyó un recorrido a la Planta Desaladora y reuniones con autoridades

18/06/2021
Embajador Guillermo Botero desarrolló agenda en Antofagasta que incluyó un recorrido a la Planta Desaladora y reuniones con autoridades
Embajador Guillermo Botero junto al Intendente de la Región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos.

 

Santiago (jun. 18/21) Los pasados lunes 14 y martes 15 de junio el Embajador de Colombia en Chile, Guillermo Botero Nieto, realizó una visita a la ciudad de Antofagasta, con el objetivo de visitar la Planta Desaladora de Empresas Públicas de Medellín – EPM en dicha ciudad, así como de visitar las principales autoridades locales y el Consulado de Colombia en Antofagasta.

Durante la visita el Embajador Botero se reunió con el Jefe de la Región Policial de Antofagasta, Prefecto Juan Sánchez Quero, con quien conversó sobre la situación de los connacionales residentes en la región. Posteriormente, se reunió con el Intendente de la Región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos, en un diálogo sobre diversos temas, entre los que se destaca el interés de cooperar e intercambiar experiencias en lo relacionado con planeación territorial y asentamientos urbanos.

Finalmente se reunió con el Gobernador de la Provincia de Antofagasta, Nalto Espinoza, a quien aprovechó para agradecer la colaboración prestada al Consulado de Colombia en Antofagasta durante la crisis humanitaria vivida por nuestros connacionales durante la pandemia. La agenda sostenida es un primer acercamiento por parte de la Embajada a los actores clave de la Región, que permitirá avanzar en iniciativas que beneficien a los connacionales residentes en el norte de Chile.

 

font + font - contrast