logo gov.co

La Embajada de Colombia en Chile participó en la XIII Muestra de Cine Iberoamericano

Proyección de Keyla en la Universidad Santo Tomás. Foto: Embajada de Colombia.

 

Santiago (oct. 28/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Chile participó en la XIII Muestra de Cine Iberoamericano, realizada de 15 a 22 de octubre en Santiago.
El miércoles 16 se exhibió la película en la Universidad Santo Tomás, sede alterna del evento, con la asistencia de aproximadamente 50 personas. Posteriormente, la película se exhibió en la Sala Microcine de la Cineteca Nacional de Chile el jueves 17 de octubre.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Sobre la película
Keyla es una adolescente que vive en Providencia, una pequeña isla del Caribe colombiano donde habita una comunidad descendiente de africanos, españoles y piratas ingleses. Un día su padre sale a pescar, pero no regresa. Mientras lo busca, Keyla recibe una visita inesperada: la ex mujer del padre viene desde España con su medio hermano y la chica se ve forzada a recibirlos. Esta es la historia de una familia rota que se reúne por la desaparición de uno de sus miembros.