logo gov.co

La escritora colombiana Ángela Posada Swafford desarrolló nutrida agenda cultural en Chile

La autora Ángela Posada Swafford durante su presentación en la Cátedra Abierta Homenaje a Roberto Bolaño. Foto cortesía de la Universidad Diego Portales.

 

Santiago (oct. 14/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la autora y periodista científica colombiana Ángela Posada Swafford llevó a cabo dos actividades académicas el 10 y 11 de octubre.

Durante la primera jornada, la autora participó en la Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño, iniciativa liderada por la Universidad Diego Portales, con la conferencia “Contar la ciencia: mi magnifica obsesión”, que contó con una nutrida asistencia. Con el acompañamiento de Carmen Figueroa, editora de ciencia y tecnología del diario El Mercurio, hizo un recuento de su trayectoria como periodista científica y autora de libros de viajes y novelas de aventuras para jóvenes. La conferencia se incluirá en las memorias de la Cátedra, a publicarse en 2020.

En la segunda jornada, la autora dio la conferencia “Experiencias de Ecoturismo para la Difusión de la Ciencia” en la Universidad Andrés Bello – Sede Viña del Mar. En la charla, dirigida principalmente a estudiantes de la carrera de administración de ecoturismo y carreras afines de áreas relacionadas con ciencia, la autora compartió su experiencia en la escritura de la ciencia para públicos no especializados.

Ángela Posada Swafford es una reconocida escritora y periodista científica con más de 35 años de trayectoria. Ha participado en varias expediciones colombianas a la Antártida y hace menos de un año lanzó el libro Hielo, una bitácora de su exploración antártica. Ha enfocado su obra en temas de ciencia y aventuras para niños, niñas y jóvenes entre los 8 y los 14 años. A la fecha cuenta con una colección de 8 títulos orientados a este público, que se leen en los colegios de Colombia.