El Sistema de Crédito de Estudios Superiores – INGRESA no exigirá tabla de equivalencia de notas a ciudadanos colombianos

3/03/2020
El Sistema de Crédito de Estudios Superiores – INGRESA no exigirá tabla de equivalencia de notas a ciudadanos colombianos

 

Santiago de Chile (mar. 3/20). Desde el mes de febrero de 2020, el Sistema de Crédito de Estudios Superiores – INGRESA, no exigirá la presentación de una tabla de equivalencia de notas a los ciudadanos colombianos que deseen acceder a la educación superior a través de la oferta de esta entidad.

Esta decisión fue tomada en el marco de la Centésima décima quinta Sesión Ordinaria de la Comisión, realizada el 23 de enero y en la cual se adoptó un modelo de equivalencia entre el sistema colombiano y el chileno, el cual se construyó a partir de la información consolidada en el marco del Convenio Andrés Bello y con la revisión de otras tablas de equivalente expedidas por otros países.

En razón de lo anterior, los estudiantes que hayan cursado estudios en Colombia podrán acreditar ante la Comisión un promedio de notas de enseñanza media equivalente a 574 puntos en el Sistema de Selección Universitaria, de acuerdo a la tabla de equivalencias que aplique el departamento de Medición y Registro de la Universidad de Chile, y optar a la asignación de Crédito con Garantía Estatal, en la medida en que cumplan con los demás requisitos exigidos por la normativa que regula el Sistema de Créditos para Estudios Superiores.

Con la supresión de este requisito, se elimina el principal obstáculo que estaban enfrentando los connacionales en Chile para acceder a la oferta de servicios de INGRESA. Este avance se logra gracias a la gestión conjunta entre la Embajada de Colombia en Chile y el Consulado de Colombia en Santiago de Chile.

 

font + font - contrast