El cine colombiano estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar con la Embajada de Colombia

23/10/2018
El cine colombiano estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar con la Embajada colombiana

 

Viña del Mar (oct. 22/18). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Chile participó de la versión 51 del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar- FICVIÑA con el director y guionista colombiano, Felipe Aljure, quien ofreció una conferencia el pasado 18 de octubre en el Palacio Rioja de la ciudad de Viña del Mar.

Durante la conferencia, Aljure compartió su experiencia y trayectoria profesional con los asistentes, así como la evolución del cine colombiano en los últimos 20 años, resaltando los programas del Gobierno y las leyes que fomentan la producción del séptimo arte en el país. Igualmente, Aljure extendió una invitación a los cineastas chilenos a participar en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, como director artístico del mismo.

La actividad estuvo presidida por Claudio Pereira, Director Artístico de FICVIÑA y Adriana Lemos, Encargada de Negocios a.i de Colombia en Chile, y contó con la participación de diferentes medios de comunicación, autoridades locales, gestores culturales, académicos, estudiantes de cine, entre otros.

font + font - contrast