“País, Homenaje en Blanco y Negro” del fotógrafo colombiano Fernando Cano se expone en Chile

9/05/2018
“País, Homenaje en Blanco y Negro” del fotógrafo colombiano Fernando Cano se expone en Chile

 

Santiago de Chile (may. 5/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Chile inauguró la exposición del ganador del Premio Nacional de Fotografía 2017 del Ministerio de Cultura de Colombia, Fernando Cano Busquets.

El evento contó con la presencia de diplomáticos de las Embajadas de Hungría, Brasil, Argentina, Paraguay y Panamá, así como de artistas, académicos, empresarios, funcionarios y un importante grupo de residentes de Santiago, quienes visitaron la exposición compuesta por 20 fotografías que hacen parte de la obra titulada “País, Homenaje en blanco y negro” que contiene más de 150 fotografías realizadas desde los años 70 hasta el presente.

Durante las palabras inaugurales el Embajador de Colombia en Chile, Mauricio Echeverry Gutierrez, resaltó la labor realizada por Fernando Cano durante varias décadas y la capacidad de mostrar a través de paisajes, fiestas tradicionales y la vida cotidiana campesina, diferentes expresiones de la “colombianidad”.

Previo a la inauguración, Fernando Cano realizó una visita guiada para nueve estudiantes de fotografía de la Universidad Santiago de Chile, con quienes compartió las técnicas utilizadas, así como algunos consejos para estudiantes que quieren avanzar en el campo de la fotografía.

La exposición estará en el Centro Cultural de las Condes, Av. Apoquindo 6570 hasta el 27 de mayo.

 

font + font - contrast