Embajada de Colombia en Chile invita a la conferencia de la escritora Melba Escobar en Santiago de Chile

7/06/2018
La Embajada de Colombia en Chile invita a la conferencia de la escritora Melba Escobar en Santiago de Chile

 

Santiago (jun. 6/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada de Colombia en Chile, en asociación con la Universidad Diego Portales, presentará a la escritora Melba Escobar el próximo 19 de junio en Santiago.

La escritora colombiana Melba Escobar, participará en la Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño con la conferencia “Escribir ficción con ínfulas de periodista y ser mujer en la era del # Me Too todo a la vez”, la presentación se llevará a cabo a las 11:30 en la Facultad de Comunicación y Letras (Vergara 240, Auditorio, Entrada liberada).

Melba Escobar (Cali, 1976) estudió Literatura en la Universidad de Los Andes, donde se graduó con una tesis sobre periodismo literario. Ha sido profesora de periodismo cultural y periodismo literario en la Universidad Jorge Tadeo Lozano e investigadora y redactora en diversos proyectos de literatura infantil.  Escribe en el diario El País de Cali, y es columnista de El Espectador.

La escritora caleña ha trabajado en varios proyectos de literatura infantil, algunos de los más destacados son: Colección Los siete mejores, Editorial Norma; Clásicos para niños, Intermedio Editores; Titi aprende a ser responsable y Los pequeños salvajes, Editorial Presencia; Johnny y el mar, Tragaluz; la ciudad por los niños, Icono, distinguida con una Beca Nacional de Creación del Ministerio de Cultura. En 2010, Escobar publicó su primera novela para adultos Duermevela, que fue presentada en la Feria del Libro por los escritores Carolina Sanín y Ricardo Silva Romero. En 2015 la escritora presentó su más reciente novela La casa de la belleza, un retrato de la sociedad bogotana narrado a la luz de las relaciones entre mujeres en esta novela negra.

 

font + font - contrast