La Embajada de Colombia en Chile presentó a Gina Savino en el Centro Cultural Gabriel Mistral

16/04/2018
Embajada de Colombia en Chile presentó a Gina Savino en el Centro Cultural Gabriel Mistral

 

Santiago (abr. 16/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Chile presentó a la cantante colombiana Gina Savino quien en conjunto con el pianista Hollman realizaron un concierto en el Centro Cultural Gabriel Mistral en Santiago de Chile con un reportorio donde incluyeron canciones colombianas, latinoamericanas y composiciones propias.

Al concierto asistieron más de 180 personas, entre las que se encuentran representantes diplomáticos de Hungría, Finlandia, Brasil, Argentina, México, Costa Rica, Estados Unidos, empresarios, funcionarios públicos, estudiantes y académicos. Los asistentes se sorprendieron con la técnica utilizada por la cantante y lo novedoso de la propuesta.

Gina Savino es la primera cantante colombiana que ha dedicado su carrera a difundir, desde la voz, una cultura de música “improvisativa”, creaciones en tiempo real que ha venido fortaleciendo a través de más de una década en la escena musical; en Colombia ha participado en festivales en Bogotá, Cali, Manizales, Cartagena, entre otros. Además, se ha desempeñado como docente en el Global Music Institut de Nueva Delhi, la Universidad Javeriana de Colombia y ha participado en diversos festivales a nivel mundial.

En el marco de su visita, los artistas dictaron una clase en la Escuela República de Colombia, en la cual presentaron una breve reseña sobre la historia del jazz, ejercicios de improvisación, ritmo y un mensaje sobre la riqueza de la heterogeneidad.

font + font - contrast