La Embajada de Colombia en Chile invita a la proyección de la película “El Libro de Lila” en el marco del 8° Festival Ojo de Pescado

8/08/2019
La Embajada de Colombia en Chile invita a la proyección de la película “El Libro de Lila” en el marco del Festival Ojo de Pescado

 

Santiago de Chile (ago. 8/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Chile invita a la función familiar de la película “El Libro de Lila”, que se proyectará el próximo domingo 18 de agosto a las 16:00h en el Teatro Parque Cultural de Valparaíso.

Esta proyección se realizará de forma gratuita y será en el marco del 8° Festival de Cine Ojo de Pescado, el cual se enfoca en la exhibición de cine y la promoción de la creación audiovisual en niños, niñas y jóvenes.

El Libro de Lila (2017) es un largometraje animado dirigido por la colombiana Marcela Rincón, con coproducción uruguaya, y está dirigida a un público mayor de 7 años.

La película narra la historia de Lila, un personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel y atrapada en otro al que no pertenece.  Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, puede salvarla. Pero no será una tarea fácil, Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer sino de creer en la fantasía. Es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela tendrán que arreglárselas para convencerlo de lo que está sucediendo y de emprender juntos un arriesgado viaje hacia El Olvido, un tenebroso lugar donde ha caído El libro de Lila. A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar la acción exterior del país en la defensa y la promoción de los intereses nacionales frente a los actores de la comunidad internacional. Este Plan se materializa a través de la realización de conciertos, obras de teatro, presentaciones de danza, exposiciones de arte, ciclos de cine, actividades literarias y académicas, destinadas a públicos extranjeros de toda índole.

 

font + font - contrast