Canciller Carlos Holmes Trujillo iniciará visita oficial a Chile. El próximo viernes acompañará al Presidente Duque en la Cumbre de Presidentes sobre Integración de América del Sur

19/03/2019
Canciller Carlos Holmes Trujillo iniciará visita oficial a Chile. El próximo viernes acompañará al Presidente Duque en la Cumbre de Presidentes

 

Bogotá (mar. 19/19). Con el propósito de asistir a la Reunión de Jefes de Estado y/o Gobierno sobre Integración de América del Sur, que se realizará este 22 de marzo en Santiago, el Canciller Carlos Holmes Trujillo viajará este martes a Chile.

Esta será la primera cumbre presidencial en realizarse con el propósito de dar un impulso a la integración suramericana. La reunión, convocada por Chile, tiene lugar tras celebrar dos reuniones de Coordinadores Nacionales en Santiago, el 11 de febrero y el 5 de marzo de 2019, respectivamente.

La agenda oficial en el país austral iniciará mañana con el encuentro del Canciller Carlos Holmes Trujillo con su homólogo chileno Roberto Ampuero, luego se realizará la III Reunión del Consejo de Asociación Estratégica, mecanismo que no se congregaba desde 2015.

En la tarde, el Canciller junto con el Ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, embajadores y las delegaciones de Colombia y Chile, participarán en la Primera Reunión del Mecanismo 2+2.

El jueves 21 de marzo, la agenda inicia con un desayuno de trabajo ofrecido por ProColombia, luego se realizará una Ofrenda Floral por parte del Presidente Iván Duque, ante el Monumento del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Posteriormente,  el mandatario colombiano será recibido con honores militares en el Palacio de La Moneda. Seguido a este acto ceremonial, los presidentes de Colombia y Chile tendrán una reunión privada, en el Salón Azul del Palacio de La Moneda.

El mismo día, los cancilleres de ambos países se reunirán con el fin de discutir sobre el propósito de contar con un espacio renovado que se aboque a las áreas de mayor interés para los países miembros y permita avanzar hacia una integración efectiva en Suramérica. Por su parte, el Presidente Iván Duque participará en un conversatorio en el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales CCRI.

font + font - contrast