Colombia y Chile desarrollaron la II Reunión de Consultas Bilaterales sobre Asuntos Antárticos

19/11/2018
Colombia y Chile desarrollaron la II Reunión de Consultas Bilaterales sobre Asuntos Antárticos

 

Bogotá (nov. 19/18). El Director de Soberanía Territorial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ricardo Montenegro Coral, y el Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández Menéndez, presidieron la II Reunión de Consultas Bilaterales sobre Asuntos Antárticos entre Colombia y Chile.

En esta jornada, las delegaciones de ambos países tuvieron la oportunidad de revisar temas antárticos de interés común. Para Colombia, Chile es un aliado estratégico, sus aportes y contribuciones han sido clave para los proyectos de investigación que el país ha podido desarrollar en esta materia.

Precisamente, el próximo 20 de noviembre se dará inicio a la V Expedición Científica Almirante Campos 2018-2019 con el zarpe del Buque de la Armada Nacional de Colombia 20 de Julio. En esta ocasión, se llevarán a cabo 19 proyectos de investigación, con la participación de 31 investigadores de 24 instituciones.

Previo a la reunión, el Embajador Francisco Echeverri, Director de América de la Cancillería, en calidad de ex Viceministro de Relaciones Exteriores, participó en el Foro Internacional La Antártica: Conexión Polar entre Chile y Colombia, que fue organizado por la Embajada de Chile en Colombia con el apoyo de la Comisión Colombia del Océano en la Universidad de los Andes.

font + font - contrast