Por primera vez carreras técnicas y tecnológicas serán incluidas en la XI Convocatoria de Becas de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico

4/10/2018
Las carreras técnicas y tecnológicas serán incluidas en la XI Convocatoria de Becas de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico

 

Bogotá (oct. 3/18). La Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico otorgará por primera vez becas a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas para realizar intercambios académicos. Esta XI convocatoria, que estará abierta hasta el 26 de octubre, otorgará 400 becas que beneficiarán además, a estudiantes de pregrado, doctorado, investigadores y docentes de los países miembro de este organismo multilateral.

La movilidad para carreras técnicas, tecnológicas y de pregrado tendrá la duración de un periodo académico (máximo seis meses) y, para el caso de estudiantes de doctorado, investigadores y profesores, la estancia podrá ser desde tres (3) semanas hasta doce (12) meses, de acuerdo con las disposiciones de los términos de referencia de la convocatoria.

Las becas de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico otorgan los siguientes beneficios: asignación mensual determinada por el país receptor, seguro médico, transporte internacional ida y vuelta y exención de los costos académicos.

Los postulantes deben estar cursando estudios en universidades y programas adscritos a la plataforma y deben optar por programas que también pertenezcan a ella, relacionados con las áreas priorizadas por la Alianza del Pacífico: Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y Cambio Climático, Negocios y Relaciones Internacionales y Turismo. El listado de instituciones de educación superior que hacen parte del programa se encuentra disponible en https://alianzapacifico.net/becas/

Quienes estén interesados en estudiar en Colombia tienen la posibilidad de realizar su intercambio en diferentes regiones del país gracias a las 86 universidades vinculadas actualmente a esta iniciativa.

Recuerde que la convocatoria estará vigente hasta el 26 de octubre en el portal web: www.alianzapacifico.net, en donde también podrá encontrar los términos de referencia de la oferta de becas.

font + font - contrast