Embajada de Colombia acompañó a las autoridades chilenas en la conmemoración de las Fiestas Patrias

21/09/2018
La Embajada de Colombia acompañó a las autoridades en la conmemoración de las Fiestas Patrias en Chile

 

Santiago de Chile (sep. 21/18). En representación de la Embajada de Colombia en Chile, la Encargada de Negocios a.i. Adriana Lemos asistió a los actos protocolarios que el Gobierno de la República de Chile programó en conmemoración de las Fiestas Patrias.

El pasado 13 de septiembre, el señor Sebastián Piñera, Presidente de la República de Chile en compañía de su señora Esposa, Cecilia Morel, su Gabinete y Autoridades del Gobierno regional y local, inauguraron la tradicional fonda del Parque O´Higgins, dando inicio oficial a las Fiestas Patrias.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en su intervención como anfitrión de la mencionada actividad, resaltó el aporte de los migrantes a la cultura chilena y destacó al niño colombiano Santiago Arámbula y a sus padres, por ser ejemplo de civismo, integración y aporte positivo para la sociedad capitalina.

La programación de actividades continuó el 18 de septiembre con el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, liturgia de acción de gracias realizada en la Catedral Metropolitana de Santiago y en la noche con la Gala en el Teatro Municipal de Santiago, en donde se presentó la Ópera “El Barbero de Sevilla” de Gionacchino Rossini.

La celebración de Fiestas Patrias finalizó el pasado 19 de septiembre con la Parada Militar en el Parque O´Higgins, en la que desfilaron más de 9.000 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile.
Todas las actividades fueron presididas por el señor Sebastián Piñera, Presidente de la República de Chile, su señora esposa y Ministros de Estado y contó con la asistencia de las máximas Autoridades del Gobierno y Cuerpo Diplomático acreditado en Chile.

font + font - contrast