Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza, y la Viceministra de Comercio, Olga Lucía Lozano, participan en la reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico

22/07/2018
Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza, y la Viceministra de Comercio, Olga Lucía Lozano, participan en la  reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico

Puerto Vallarta (jul. 22/18). El Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico sostiene su XLV reunión en Puerto Vallarta, México, en el marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

La delegación colombiana esta presidida por la Viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Adriana Mendoza, y la Viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Olga Lucía Lozano.

Durante este encuentro de viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de Chile, Colombia, México y Perú ultiman los detalles de la Declaración de Puerto Vallarta, del documento de Visión 2030 y la Declaración de la Alianza del Pacífico con el Mercosur. Las delegaciones, a su vez, realizan los últimos preparativos de los encuentros ministeriales y presidenciales que se darán durante la Cumbre.

Adicionalmente, los viceministros sostendrán reuniones con los representantes de los Ministerios de Finanzas y con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, que se configura en una de las iniciativas de integración más exitosas de la región y desde su creación en 2012, busca la libre movilidad de bienes, servicios capitales y personas entre Chile, Colombia, México y Perú. Colombia ostentó la Presidencia Pro Témpore desde el 30 de junio de 2017 hasta la XIII Cumbre. Al finalizar el encuentro, Perú asumirá la Presidencia Pro Témpore de este mecanismo.

font + font - contrast