El premio Nacional de Fotografía de Colombia se presenta en Santiago, Chile

26/04/2018
Premio Nacional de Fotografía de Colombia se presenta en Santiago, Chile
Fotografía: Palmas de Cera, Cocora, Quindío. Fotografía Digital. 2007.

 

Santiago (abr. 24/18). Del 5 al 30 de mayo, con la Embajada de Colombia en Chile, se presentará en la Corporación Cultural de las Condes, la obra del fotógrafo colombiano Fernando Cano Busquets titulada “País, homenaje en blanco y negro”.

La exposición está conformada por 20 fotografías en formato mediano (61x41cm) que presentan paisajes, vida cotidiana y tradiciones populares de Colombia. Esta muestra fotográfica fue tomada desde la década de los 70 hasta la actualidad.

Fernando Cano, estudió filosofía y letras, pero comenzó su carrera como fotógrafo en la escuela del laboratorio fotográfico de El Espectador a los 18 años, diario en el que escribió como columnista, cronista, y trabajó como reportero gráfico, hasta llegar a la dirección general de 1987 a 1997. En la última década Fernando ha se ha desempeñado como Director de la Fundación Casa Cano.

En 2017 el Ministerio de Cultura de Colombia, destacó el trabajo que ha realizado Fernando Cano, otorgándole el Premio Nacional de Fotografía, el más importante reconocimiento de su tipo en el país.

Corporación Cultural de las Condes

  • Avenida Apoquindo 6570
  • Entrada libre
font + font - contrast