Embajada en Chile promovió la gastronomía colombiana con el chef Alejandro Cuéllar

12/04/2018
La Embajada en Chile promovió la gastronomía colombiana con el chef Alejandro Cuéllar

 

Bogotá (abr. 11/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada en Chile organizó la gira del chef Alejandro Cuéllar como exponente de la gastronomía de nuestro país y la cocina silvestre.

Entre el 22 y 27 de marzo, el chef bogotano participó en el Festival Latinoamericano de Cocina ÑAM 2018, en donde tuvo la oportunidad de ofrecer un ciclo de talleres de cocina y conferencias en algunas ciudades del país austral. El Cerro Santa Lucía fue el punto de encuentro para que el público aficionado pudiese conocer y degustar la propuesta gastronómica de Cuéllar, la cual él ha denominado “cocina sustentable”.

Alejandro Cuéllar también dictó una clase magistral de cocina sobre su investigación antropológica en el Amazonas colombiano, en la que resaltó el valor de la yuca en nuestras recetas y reconoció el patrimonio cultural del pueblo Cofán y sus tradiciones culinarias.

Durante las jornadas en Santiago y Antofagasta, los asistentes a las actividades del chef recibieron un recetario que reúne varias de las preparaciones de su propuesta gastronómica, la cual retoma la esencia culinaria colombiana y la fusiona con técnicas vanguardistas e internacionales.

Tras su paso por Antofagasta, Cuéllar visitó la Universidad Tecnológica de Chile -Inacap- y la Universidad Santo Tomás, en donde desarrolló un conversatorio integrado al ciclo de talleres con estudiantes de gastronomía, quienes se acercaron a la cultura del país, dejándose conquistar por su propuesta y sus sabores.

La pasión y creatividad que caracterizan a Alejandro Cuéllar, junto a su propuesta y experiencias antropológicas en el Amazonas, fueron la mejor invitación para descubrir los innovadores sabores de Colombia. Para descubrir la propuesta gastronómica del chef bogotano en Ñam, los invitamos a visitar el recetario diseñado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el siguiente vínculo: goo.gl/kBqjrs

font + font - contrast