Ministerio de Cultura abre convocatoria de Programa de Estímulos 2018

21/02/2018
Ministerio de Cultura abre convocatoria de Programa de Estímulos

 

Bogotá (feb. 21/18). A través de 155 convocatorias el Ministerio de Cultura busca entregar más de $12.800 millones a artistas, investigadores y gestores culturales del país en forma de 740 becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas para promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico.

Estos estímulos están divididos en las siguientes categorías: Premio Nacional de Vida e Historia 2018, Archivo General de la Nación, Artes, Arte y Ciencias, Cinematografía; Comunicaciones, Emprendimiento Cultural, Fomento Regional, Instituto Caro y Cuervo, Patrimonio; Poblaciones y Proyectos Museológicos.

El Programa incluye, dentro de la oferta, becas para realizar residencias artísticas internacionales, para la circulación nacional e internacional en diferentes disciplinas, para la realización de pasantías internacionales, para la traducción y publicación de obras de autores colombianos en el exterior, entre otras modalidades. 

El Programa está dirigido a:

• Ciudadanos colombianos mayores de dieciocho (18) años, residentes o no en el país, de acuerdo con las especificaciones de la convocatoria en la que deseen presentarse.

• Ciudadanos extranjeros mayores de dieciocho (18) años que acrediten residencia de los últimos cinco (5) años continuos en Colombia, con la presentación de cédula de extranjería o visa de residencia, siempre y cuando así lo permita la convocatoria en específico en la que deseen participar.

• Ganadores de versiones anteriores de las convocatorias del Programa Nacional de Estímulos (en adelante, PNE), salvo en las convocatorias que establezcan lo contrario en sus requisitos específicos de participación, ya sea como persona natural, grupo constituido, integrante de un grupo constituido o persona jurídica.

• Personas jurídicas constituidas en Colombia que cumplan con el perfil específico establecido en la convocatoria en particular en la que deseen presentarse.

• Tutores de los ganadores de las convocatorias de estímulos.

• Jurados de las convocatorias de estímulos, siempre y cuando participen en una convocatoria distinta a aquella en la que fueron seleccionados como jurados.

Quienes estén interesados, pueden consultar otros detalles en el boletín de prensa del Ministerio de Cultura. Asimismo, sugerimos consultar los términos de referencia del Programa de Estímulos y sus convocatorias.

 

font + font - contrast