Cine colombiano, presente en el Festival Cine a la Fresca 2018

2/02/2018
Cine colombiano, presente en el Festival Cine a la Fresca 2018

 

Santiago de Chile (ene. 31/18). Con más de 12 premios, entre los que destaca una nominación al Oscar como Mejor Película de habla no inglesa, y bajo la dirección del reconocido director colombiano Ciro Guerra, El abrazo de la serpiente fue presentada el pasado 27 de enero en el Centro Cultural de España, como parte del Festival Cine a la Fresca 2018.

El Festival -que tiene lugar entre el 22 de enero y el 03 de febrero- es un proyecto del Centro Cultural de España en Santiago con la intención de generar un escenario único en el cual se ofrezca al público lo mejor del cine iberoamericano.

En la versión 2018, se presentan premiadas producciones cinematográficas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y Perú. La Embajada de Colombia en Chile, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, presentó la película El abrazo de la serpiente ante más de 200 personas.

La película ha sido ganadora de los premios Art Cinema del Festival de Cine de Cannes 2015, Premio Golden Astor en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2015, Premio de Cine Alfred P. Sloan del Festival de Sundance 2016, Premio Hubert Bals Fund Dioraphte Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2016. Fue nominada a mejor película latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2015 y Mejor Película Internacional en los Independent Spirit Awards 2015.

 

Público asistente a la presentación de El abrazo de la serpiente. Foto: Embajada de Colombia en Chile

 

font + font - contrast