Colombia participa en la construcción de lineamientos sobre protección a desplazados en zona de frontera, damnificados por desastres naturales

30/10/2017
Colombia participa en la construcción de lineamientos sobre protección a desplazados en zona de frontera, damnificados por desastres naturales

 

Santiago de Chile (oct. 30/17). Este 30 y 31 de octubre se realiza en Santiago de Chile el taller regional para el desarrollo de Lineamientos y/o Guía de prácticas para la protección de personas desplazadas entre fronteras en el contexto de desastres.

Al evento, que se realiza a través de la conferencia suramericana para las migraciones en cabeza de Chile como presidente pro tempore, asisten funcionarios de la dirección de Asuntos Consulares, Migratorios y Servicio al Ciudadano de la Cancillería de Colombia.

El objetivo de este encuentro es profundizar acerca del vínculo entre la dinámica de movilidad humana en la región y desastres ocasionados por amenazas naturales y los impactos adversos del cambio climático, así como discutir la normativa regional existente en América del Sur y las políticas, prácticas y brechas en materia de protección temporal humanitaria de extranjeros en el contexto de desastres.

Se espera que al finalizar la jornada se generen los insumos necesarios para desarrollar lineamientos regionales en materia de protección de personas que se desplazan entre fronteras en el contexto de desastres para ser adoptados en el marco de los trabajos de la Conferencia Suramericana sobre Migración –CSM-.

 

font + font - contrast